lunes, 29 de diciembre de 2008

Seres fantásticos de Aragón




Un juego de cartas para niños nunca publicado que realicé junto a ISMAEL BLASCO para un Centro de Tiempo Libre, de él (de Ismael) son casi todos los dibujos, la mayor parte de la información de las cartas provenía del libro de Chema GUTIERREZ LERA. Breve inventario de seres mitológicos, fantásticos y misteriosos de Aragón.

REGLAS DEL JUEGO
Cada jugador debe tener 5 cartas de Tierras, dos dados de diferente color y al menos 10 cartas de SERES FANTÁSTICOS.
Se mezclan las cartas de tierras de ambos jugadores (diez en total) y se colocan boca abajo en un montón. Cada Jugador baraja sus cartas de SERES y 'roba' hasta tener cinco en su mano.
Por turnos se coloca una carta del montón de tierras en el centro de la mesa y ambos jugadores intentaran ganarla. Para ello utilizaran una carta (o más) de su mano que deberán jugar a la vez.
Las cartas de SERES tienen 'ATAQUE' y 'DEFENSA', a cada uno de esos modificadores deberá añadirse una tirada de dado.
Se comparan resultados (modificador + tirada de dado) el ataque de uno con la defensa del otro, si ese ataque es superior a la defensa elimina al adversario.

♦ Si a uno de los jugadores le sobrevive la carta jugada, y el otro está eliminado, habrá ganado la Tierra.
♦ Si ambos están eliminados volverán a jugar sobre la tierra con las cartas que les queden en la mano.
♦ Si ambos sobreviven volverán a lanzar los dados hasta el desempate.

En cada carta de SERES aparecen círculos con los tipos de tierra. En rojo significa que esa carta no puede ser jugada sobre esa tierra en concreto, en verde que tiene ventaja si juega sobre esa tierra, en caso de empate eliminará a su adversario.
Si un jugador no puede jugar carta (y el otro sí) perderá esa TIERRA

Existen cartas que pueden unirse para sumar sus ataques y/o defensas, pero el jugador lanzará un solo dado, al que suma todos los modificadores. (En este caso se pueden jugar dos y tres cartas a la vez, siempre antes de tirar los dados)

Las cartas TALISMAN son las únicas que pueden jugarse después de tirar los dados.

Algunos SERES son inmunes a ciertos tipos de 'ataque', eso significa que el modificador se reduce a +0, pero seguirán tirando el dado.

Cuando la posesión de la tierra ha quedado decidida los jugadores volverán a robar de sus cartas de SERES hasta tener 5 otra vez. Se vuelve a poner en el centro una carta de TIERRA y se procede del mismo modo.
El GANDOR será el primero que obtenga tres cartas de TIERRA diferentes o cinco cuales quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(1-5) LOS CABALLEROS DE RAPIÑA

  A UTORES: Carlos Capitana y Pablo Lagartos   Ser Axel Beesbury es un reputado mercenario que ha servido en innumerables batallas, ...