miércoles, 14 de enero de 2009

Nº5 SIR ROGER


Y en Octubre de 1991, se publica SIR ROGER AÑO II NÚMERO 5: La Revista de rol que sale por A.Z.A.R.E.S. Eso quiere decir que, aunque básicamente se mantiene el mismo equipo, deja de ser el órgano de expresión del Club Jolly Roger y pasa a ser gestionada por la recién creada Asociación ZAragozana de Rol, Estrategia y Simulación (de efímera existencia).
El equipo de trabajo es el siguiente DIRECTOR: Pablo Lagartos. REDACTOR JEFE: Jesús M.Vidal. JEFE DE EDICIÓN: Alejandro Calvo. JEFE DE MAQUETACIÓN: Sergio Jesús Sebastián Martinez. EQUIPO DE REDACCIÓN: José Ramos, Oscar Mermejo, Cesar Soria y Luis Blasco. ENCARGADO DE PUBLICIDAD: Pedro Eduardo Millán y los ILUSTRADORES: Jesús Saiz, Javier “Abraham” Pina, Jesús M. Vidal y Oscar Sanmartín.
- Editorial en torno a A.Z.A.R.E.S. y las CON’91.
- La clásica sección de GRIMORIOS, dedicada a Úrsula K. LeGuin y escrita por José Ramos.
- Una ayuda para RUNE QUEST en torno a los Centauros escrita por El Conglomerado Africano Studios Inc. con una hoja de personaje centauro creada por el club Henry King de Zaragoza.
- El Corazón de Kakatal una aventura para STORMBRINGER escrita por Pablo Lagartos.
- Un DOSSIER sobre juegos de guerra en el Pacífico escrito por José Ramos.
- Un módulo para DC Heroes con Superman y Wonder Woman de Jesús M. Vidal.
- El Rincón del Redactor nos trae las consabidas noticias y respuestas a cartas variadas. Incluye una tira cómica con Sir Roger como protagonista.
- El módulo ganador de las 10.000ptas ‘Belegmegil, la espada del poder’ creado por Adolfo Maestro para EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.
- La sección El Fabricante de Mundos, dedicada al Sistema Fulacín por Cesar Soria.
- ‘La extraña y dramática historia de El Caballero de la Estrella de David, su escéptica y hermosa hermana, Lady Variola, la bruja, y su atormentado y pequeño hijo’; un módulo para PENDRAGON escrito (al menos en su concepto inicial) por Pablo Lagartos.
- Y en la contraportada ‘Cascabel’ el escenario ASL SR2 de Cesar Soria.

Con 56 páginas cubiertas incluidas, la revista se ‘fotocopia’ con una máquina de última generación que permitía copiar a dos colores. La polémica portada es el cartel de las CON’91 de Zaragoza que se celebra bajo los auspicios de la Federación de Casas de Juventud de Zaragoza.
Y así termina la primera etapa de Sir Roger. Pese al mayor número de páginas, su mejora de calidad y a contar con mucha más publicidad, desaparece del panorama rolero de la ciudad, y aunque parte del equipo se lanza a otra aventura editorial, una revista que se iba a llama D3, De Tablero, Rol Estrategia y Simulación que nunca llegará a ver la luz. Finalmente un nuevo equipo toma el relevo y decide emprender un camino que llevará a una nueva SIR ROGER a un nivel cuasi profesional, una revista mensual que publica su primer número en Noviembre de 1993.

1 comentario:

  1. Para Pablo lagartos me gustaria conocer la aventura para stormbringer el corazon de kakatal

    ResponderEliminar

(1-5) LOS CABALLEROS DE RAPIÑA

  A UTORES: Carlos Capitana y Pablo Lagartos   Ser Axel Beesbury es un reputado mercenario que ha servido en innumerables batallas, ...